Los 6 errores mas comunes de los emprendedores en aplicaciones

Construir una aplicación móvil exitosa es una tarea difícil. Las posibilidades son muy bajas para todos los desarrolladores de aplicaciones para móviles de sobresalir. Los nuevos desarrolladores de aplicaciones que están saliendo a partir del juego tienen miedo de asumir los riesgos, ya que la mayoría de las nuevas aplicaciones se pasan desapercibidas en el mercado. Si ves la tienda de aplicaciones, verás que más del 50% de las aplicaciones fallan en el mercado. Esta es la razón por qué los principiantes enfrentan muchos retos para convertirse en desarrolladores de aplicaciones exitosas.

Cómo entran los empresarios en el mercado de aplicaciones

Hay muchas empresas que animan a los principiantes a intensificar y probar suerte en el desarrollo de aplicaciones móviles. Hay una gran diferencia entre estar técnicamente capacitado y tener éxito. No todos los desarrolladores de aplicaciones calificados tienen éxito en la industria de aplicaciones para móviles. La tarea más importante para los desarrolladores de aplicaciones es desarrollar una aplicación única y comercializarla directamente a sus clientes. Me gustaría compartir los 6 errores principales que los empresarios deben evitar mientras desarrollan y comercializan la aplicación móvil.

Creación de una aplicación para múltiples plataformas

Este es uno de los errores comunes que hacen los desarrolladores de aplicaciones. Los empresarios se enfrentan a un espacio muy competitivo, ya que hay millones de aplicaciones en Google Play y Apple Store. En lugar de duplicar el costo de desarrollar la aplicación para múltiples plataformas, uno debe centrarse en la construcción de una plataforma en primer lugar. Al lanzar una aplicación móvil en dos plataformas diferentes simultáneamente, está agregando más al tiempo y al coste de desarrollo.

Además, si realiza cambios en el diseño y / o la funcionalidad de la aplicación en una plataforma, debe hacerlo en ambos lugares. Por lo tanto, los desarrolladores deben evitar este error de desarrollo para múltiples plataformas al mismo tiempo.

tinder-nuevo

Incorporar demasiadas funciones

La mayoría de las aplicaciones móviles fallan en el mercado debido a características muy o menos. Sin embargo, hay un montón de aplicaciones que son simples y sencillas, y sin embargo tienen un gran potencial para mantener en el mercado. Los usuarios verifican como y donde descargar tinder y nuevas aplicaciones durante un corto período de tiempo. Proporcionar demasiadas características eliminará a los usuarios, ya que las características pueden hacer que la aplicación parezca complicada.

El objetivo de los empresarios debe ser mantener a los usuarios pegados a la aplicación. Esto es posible incorporando características esenciales en la pantalla primaria y el resto de las características en las pantallas secundarias. Esta estrategia no sólo mantiene la aplicación simple, sino que atrae a nuevos usuarios también. Los usuarios de la aplicación no mostrarán mucho interés en el diseño y las características abrumadoras y descartarán la aplicación. Por lo tanto, es importante desarrollar aplicaciones con esto en mente.

Olvidando el factor ‘WOW’

El número de usuarios de aplicaciones móviles se espera que alcance 80 millones en el año 2018. Viendo el creciente número de usuarios de aplicaciones móviles, App Stores de Android y Apple han establecido una barra con el diseño y la experiencia del usuario. Si le da su Smartphone a un niño, él / ella sabrá cómo usarlo. Esto significa que las expectativas de los usuarios móviles son totalmente diferentes de las de la web. El usuario se dará por vencido en su aplicación, si es muy difícil de usar.

Por el contrario, los usuarios en línea no pueden renunciar tan fácilmente a pesar de la mala experiencia del usuario. Los desarrolladores de aplicaciones deben comprender esta diferencia y crear aplicaciones móviles extraordinarias con características y funcionalidad impresionantes. Tan pronto como el usuario inicie la aplicación, debe haber un factor “wow” para conectar a los usuarios.

Plan de marketing inflexible

El desarrollo de aplicaciones y el marketing de aplicaciones son dos fases importantes de la creación de una aplicación exitosa. Sin embargo, los empresarios tienden a mostrar mucho interés en el desarrollo en comparación con el marketing de aplicaciones. Como las tiendas de aplicaciones están llenas de millones de aplicaciones, es posible que su aplicación no se descubra en la tienda de aplicaciones incluso el día del lanzamiento si no se comercializa correctamente. Los empresarios deben pensar en un plan de marketing perfecto como la aplicación se está desarrollando. Las aplicaciones se pueden comercializar de múltiples maneras creando una estrategia clara del público objetivo y sus preferencias.

Si vemos los medios sociales, entendemos lo drástico que ha cambiado en los últimos años. Los objetivos de marketing están cambiando de vez en cuando, como resultado de lo cual lo que está funcionando hoy no puede funcionar mañana. Los empresarios deben crear un plan de marketing flexible que se adapte a las situaciones actuales y futuras del mercado. Al ser flexible con estrategias de marketing propio, los empresarios de aplicaciones pueden mantenerse por delante de los demás.

Poniendo todos los esfuerzos en una sola canasta

La tecnología y el marketing están en constante evolución, lo que significa que una única estrategia no generará los mismos resultados. Si ve el plan de desarrollo y marketing de las 10 mejores aplicaciones para móviles, verá cómo utilizaron la tecnología para comercializar sus aplicaciones. Los canales de comercialización que utilizaron anteriormente eran totalmente diferentes de los canales que están utilizando ahora. Significa que los empresarios deben diversificar sus esfuerzos de marketing para asegurarse de que no están poniendo todos los esfuerzos en una cesta. Centrarse en una táctica durante un período largo puede disminuir los retornos.