Di feliz navidad de muchas formas distintas

Puede suceder que este tipo de pensamiento extraño nunca te haya vuelto loco antes. Todos sabemos lo que es la Navidad, pero casi no tomamos nota de lo que la Navidad no es lo mismo para todos. Uno puede tratar de deletrear “Feliz Navidad” en varios idiomas e incluso él tiene éxito que él rara vez tendrá en cuenta que el espíritu cambia de un idioma a otro.

En Alemania

Si decimos “Fröhliche Weihnachten”, entonces debemos pensar en coronas verdes con cuatro velas rojas colgadas en el hogar, galletas en el árbol de Navidad, luces, adornos y tintineas … Las galletas están en las formas de las personas, animales, corazones o estrellas. Los niños escriben a St.Nicholas diciendo lo que quieren obtener como regalos. Ellos creen que los regalos son traídos por el niño de Cristo llamado “Christkindl”. El regalo de Navidad incluye asado de ganso o pato y también “dulces de mazapán”, galletas o pan de jengibre con pequeñas decoraciones en él. A los niños les encanta jugar con los dados y la regla del juego es muy peculiar. Uno que lanza un doble se pone un sombrero, bufanda y guantes y luego trata de abrir una barra de chocolate fuera de la envoltura. ¡Es la Navidad del alemán! Encienden velas todos los domingos antes de Navidad.

Se puede degustar un sabor diferente de la Navidad cuando se trata de celebrar la ocasión en Francia. Uno tiene que decir “Joyeux Noel” en lugar de “Feliz Navidad, es un tiempo divertido para los niños a medida que van de vacaciones y el Año Nuevo es para los adultos.” La familia establece cunas con María, José, los pastores, los ángeles y los animales de granja El día 6 de enero, la Epifanía, se añaden tres sabios a la guardería, los niños reciben los regalos de “Pere Noel” y su plato de Navidad favorito es el ganso relleno con postre francés especial en forma de tronco de Yule.

En Italia

Sólo desear a los italianos “Buon Natale” con una sonrisa en su cara. Es un tiempo religioso para ellos. Les encanta cantar y bailar y por lo general establecen “Presipio” en sus hogares. La diversión dura tres semanas. No es Navidad sino “Novena” para ellos. Los niños italianos van de casa en casa recitando poemas de Navidad y cantando. Pero una cosa es común en cada celebración de Navidad. Los niños esperan sus regalos hasta la Epifanía.

En España

La víspera de feliz Navidad, cuando salen las estrellas, encienden pequeñas lámparas de aceite en sus casas. Sacuden sus cuerpos en las melodías de la música en las calles y bailan con los merrymakers y los espectadores después de la misa de la medianoche y de la cena de Navidad. La danza cristiana especial es “Jota”. La parte más llamativa de la celebración es honrar a la vaca que sopló sobre Jesús en el establo en su tiempo de nacimiento para mantenerlo caliente. Oficialmente la celebración de Navidad comienza el 8 de diciembre. Han dado un nombre especial a la víspera de Navidad, “Nochebuena”. El regalo tradicional de la Navidad es “turron”, el caramelo de la almendra. Las personas intercambian regalos en la iglesia y toman parte en el juego de swing. Ellos creen que el balanceo en este momento auspicioso evoca un antiguo deseo de alentar al sol a “swing” cada vez más alto en el cielo. Este es un breve relato de “Feliz Navidad” de España.